viernes. 19.04.2024
La jugadora del CD Zamarat, Morgan Green, disputa una pelota ante la defensa del Barça CBS. | FOTO: Marcos Vicente
La jugadora del CD Zamarat, Morgan Green, disputa una pelota ante la defensa del Barça CBS. | FOTO: Marcos Vicente

El CD Zamarat aterrizaba en el pabellón Ángel Nieto con la necesidad de demostrar el poderío ante un rival directo como es el Barça CBS, candidato al ascenso como las naranjas. Un partido que contó con unas gradas a rebosar para disfrutar del partido de la jornada en LF Challenge. 

El encuentro comenzó con buen ritmo para un CD Zamarat enchufado. Chelsea Waters hacía de las suyas y ampliaba el parcial de diferencia a 10-0 con más de medio cuarto jugado. 

Un resultado que se incrementó con la salida de Morgan Green que permitió cerrar el primer cuarto con una diferencia de más siete para las naranjas, siendo la jugadora más destacada en los primeros diez minutos. (17-10, 1er cuarto)

Tras el primer descanso, el Barça se sentía mucho mejor que las locales y consiguió acortar el resultado, obligando a Jacinto Carbajal a pedir el primer tiempo muerto del CD Zamarat en el encuentro. 

Las catalanas se conseguían poner por delante con tan solo cuatro minutos jugados, llevando el marcador a 20-21 para las visitantes. 

Pese a este bajón las de Jacinto Carbajal, supieron reponerse con un juego combativo, asentado en una defensa individual, y jugadas ofensivas con mayor circulación de balón. Un partido que se igualó de tal manera que se cerraba el segundo cuarto con empate a 29. (29-29, 2do cuarto)

Tras el descanso, el Barça CBS salió con mayor claridad, siendo la primeras canastas fueron propiedad visitante. Estos primeros minutos fueron de poder a poder por parte de los equipos, que no se reservaron nada. 

El CD Zamarat volvería a ponerse por delante en el marcador a falta de tres minutos del penúltimo cuarto, gracias a un triple de Marta Gómez, que produjo el delirio en la grada y el tiempo muerto catalán.

El tercer tiempo concluiría con una ventaja mínima, que dejaba el encuentro abierto para los últimos diez minutos. (46-45, 3er cuarto)

El último cuarto arrancó con mucha intensidad por ambos conjuntos, con ataques y defensas con dureza, donde los puntos desde el perímetro fueron la seña de identidad de las naranjas y las canastas de dentro de la zona propiedad de las culés. 

El partido se igualaría a falta de un minuto y la tensión sería palpable en todo el pabellón, que continuaba con las esperanzas de conseguir una victoria vital ante un rival directo. (54-54, 59,9 segundos)

El partido se decidiría en los segundos finales con una canasta de Ainhoa López y dos tiros libres, que sentenciaron a un CD Zamarat que lo dió todo hasta el final. (54-60, final)

GALERÍA DE IMÁGENES

CRÓNICA | El Barça se impone en el Ángel Nieto ante un CD Zamarat muy combativo (54-60)