viernes. 19.04.2024
El CB Zamora se conjura antes del inicio del encuentro frente al UNI Tizona Burgos. | FOTO: Marcos Vicente
El CB Zamora se conjura antes del inicio del encuentro frente al UNI Tizona Burgos. | FOTO: Marcos Vicente

El CB Zamora Enamora se presentaba en el pabellón Ángel Nieto en busca de refrendar el buen arranque de campeonato con una segunda victoria ante uno de los colosos de la competición, el Uni Tizona Burgos.

El partido comenzó con buenas sensaciones para los de Saulo Hernández que mantuvieron a ralla a unos visitantes, que eran muy certeros con los tiros de dentro de la zona. 

El primer cuarto concluiría con empate a 19 con unos últimos minutos muy disputados por parte de los locales, que llevaron la igualada al primer descanso. (19-19, 1er cuarto)

Los segundos diez minutos se iniciaron con la misma intensidad  con la que finalizaron, con dos equipos con mucho potencial ofensivo, que tenían como pilar fundamental la defensa individual. 

Kalinicenko, jugador del CB Zamora, entra a canasta ante el UNI Tizona Burgos. | FOTO: Marcos Vicente

La diferencia de tres puntos se mantuvo hasta los últimos 30 segundos de la primera mitad, cuando una canasta del CB Zamora acortó la diferencia a tan solo un punto y tuvo la opción de irse con ventaja al descanso, un tiro de Maitland, que se quedó corto. 

Al final de los primeros 20 minutos, el Uni Tizona Burgos mantendría una mínima ventaja por un punto. (35-36, descanso)

La segunda parte comenzó con cuatro errores en cada una de las dos primeras posesiones de zamoranos y burgaleses. La primera canasta tendría nombre y apellidos, Erikas Kalinicenko, con un triple. 

Esta mínima ventaja de dos puntos fue respondida por los visitantes, con seis puntos seguidos. (38-42, minuto 4) 

Esta ventaja supuso un punto de inflexión de los pupilos de Saulo, que no consiguieron remontar y se fueron a un parcial de diez puntos abajo, por lo que el técnico zamorano estuvo obligado en pedir el tiempo muerto. (38-48, minuto 5)

El tercer choque del encuentro concluiría con una diferencia amplia de los favoritos, UNI Tizona Burgos por 45-57. (45-57, 3er cuarto)

El último cuarto se inició con un gran CB Zamora, que ajustando la defensa e impulsándosela con el tiro desde el perímetro consiguió reducir la diferencia a menos de diez puntos. Una situación que provocó que el entrenador visitante estuviera obligado a pedir tiempo muerto. 

Los locales siguieron encontrando las canastas y secando al rival y a falta de seis minutos para la conclusión del choque, Maitland ponía a CB Zamora a tan solo dos puntos y con posesión posterior para empatar el choque. 

CB Zamora empataría el encuentro minuto y medio después y se destaparía la locura en el pabellón Ángel Nieto. Una situación que devolvería la alegría a todos los presentes con dos técnicas consecutivas de los visitantes. 

Kalinicenko seguía d dulce y a menos de dos minutos para la conclusión del choque, convertía la jugada de tres más uno. Un último cuarto de ensueño que permitía irse con ventaja de cinco y posesión a CB Zamora, a falta de 48 segundos.

El final del encuentro estaría marcado por el desquicio de unos visitantes, que a base de faltas permitieron aumentar la ventaja de los zamoranos. Un encuentro que finalizo con la victoria sufrida pero merecida del CB Zamora. (72-67, final)

Dos de dos, pleno de victorias para los de Saulo Hernández, que mostraron que la union hace la fuerza. 

GALERÍA DE IMÁGENES 

CRÓNICA | CB Zamora remonta 15 puntos y se impone ante UNI Tizona Burgos (72-67)