martes. 23.04.2024
Tiempo muerto de Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora ante Círculo Gijón. | FOTO: Héctor Barrueco
Tiempo muerto de Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora ante Círculo Gijón. | FOTO: Héctor Barrueco

CB Zamora y Grupo Alega Cantabria se medían en la tarde de este sábado, para dilucidar el estado de forma de ambos conjuntos. Los zamoranos querían romper la mala racha tras la última derrota en su feudo. 

El partido no arrancó de la mejor manera para los intereses visitantes. Ya que la falta de acierto a canasta provocó que los cántabros consiguieran abrir brecha en el marcador. Al final de los primeros diez minutos, CB Zamora se iba con una diferencia en contra de media docena de puntos. (18-12, 1er cuarto)

Segundo cuarto que comenzó con un gran arranque local, que ampliaba la diferencia cercana a los quince puntos y ponía en problemas a los de Saulo Hernández. Una circunstancia a la que se sobrepusieron los zamoranos acercándose al marcador en los instantes finales de la primera mitad. (37-27, 2do cuarto)

El descanso no le sentó demasiado bien a un CB Zamora, que concedía de manera fácil las primeras canastas dentro de la zona. Una diferencia que se ampliaba y obligaba a Saulo Hernández a parar el encuentro con un tiempo muerto. 

La diferencia se amplió a la veintena de puntos gracias a los lanzamientos desde el perímetro de Grupo Alega Cantabria. Un tercer tiempo muy malo para los visitantes. (65-45, 3er cuarto)

El último cuarto hubo un cambio de tendencia, CB Zamora apretó los dientes y rápidamente consiguieron poner el nerviosismo de la grada. 

Al final los de Saulo Hernández no consiguieron romper la mala tendencia y cayeron ante uno de los importantes de la categoría. Los zamoranos tendrán que buscar romper la tendencia, esta vez, en el pabellón Ángel Nieto. (83-66, 4to cuarto)

CRÓNICA | CB Zamora recibe una dolorosa derrota ante Grupo Alega Cantabria (83-66)