viernes. 19.04.2024

Aún con la victoria ante Tizona Burgos en la retina, que supuso un golpe sobre la mesa para los de Saulo Hernández, y la confirmación del buen momento de forma actual del equipo, 

el Zamora Enamora se desplaza hasta La Rioja para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 13, que debió ser aplazada por COVID hace tan solo unas semanas.

 

El conjunto dirigido por Saulo Hernández está sin duda, en un buen momento. La victoria ante Tizona Burgos, uno de los equipos más potentes de la categoría ha supuesto la 3º victoria consecutiva y la 6º en los últimos siete encuentros disputados.
 

El Reina Yogur Clavijo ocupa actualmente la duodécima posición de la tabla con un balance de 4 victorias por 10 derrotas y una racha de dos derrotas consecutivas tras caer ante Burgos y Zornotza y acumular numerosas derrotas ajustadas en lo que va de temporada. Es una plantilla diseñada para estar más arriba, y que sólo una mala dinámica en el inicio de la competición, dónde acumuló varias derrotas inesperadas, le ha hecho estar en la parte baja de la clasificación. No obstante la clasificación está algo adulterada debido a las jornadas aplazadas, por lo que hasta que no se recuperen, no se puede sacar conclusiones certeras.

Es un equipo muy dinámico, del gusto siempre de su entrenador Jenaro Díaz, y con jugadores diferenciales para la categoría como son el pivot ucraniano Yevgen Sakhniuk o el escolta Antón Bouzán. La temporada pasada jugaron playoff por el ascenso y son siempre una referencia en el Grupo Oeste de la Leb Plata. Pese a este inicio dubitativo de temporada, en el club zamorano son conscientes del nivel de la plantilla y del reto que supone sacar una victoria en Logroño. 

 

Además, Zamora Enamora sigue sin poder acudir con la plantilla al 100% ya que a la baja de Manú Vázquez (aún sin el alta médica), se suma la recuperación de Malik Maitland que será duda hasta último momento.


El encuentro podrá seguirse en la plataforma gratuita de Canal FEB, que como novedad obliga a realizar un rápido registro gratuito para poder disfrutar de los encuentros en directo. Igualmente, los aficionados al baloncesto se podrán reunir en el Café Universal, punto de encuentro habitual para los aficionados al Club Zamorano.

El CB Zamora recupera este Jueves la jornada aplazada ante Reina Yogur Clavijo