martes. 16.04.2024
Saulo Hernández, técnico del CB Zamora Enamora
Saulo Hernández, técnico del CB Zamora Enamora

El CB Zamora Enamora afrontará este sábado una jornada complicada en la que se medirá ante el Teknei Bizkaia Zornotza. Haciendo valer su tercera posición en la clasificación de la BEL Plata con cuatro puntos por encima del club local, Saulo Hernández asegura que abordan la cita con el "respeto absoluto" que merece un rival de tal relevancia y "que se lo ha ganado con creces". 

"En los últimos años ha sido siempre uno de los pocos de la categoría" recuerda el técnico zamorano en base a un Zornotza que posee "una de las mejores plantillas del grupos" y que ya en la temporada pasada logró imponerse en la tercera plaza de grupo y quinta sobre los 28 equipos que conforman la categoría. Con la mente puesta en la LEB Oro, el club vizcaíno hará valer su profundidad e intensa actividad física para medirse a los zamoranos que ejercerán de visitante en el primero encuentro en este recién estrenado año. 

"Con el Zornotza siempre me quedo con algo que no son los nombres y es con el ADN que tienen". El Ángel Nieto albergará un partido de altura "con contactos, riñas y jaleo del sano" por parte de un equipo "que va al límite". Los zamoranos tratarán de aprovechar el balance de victorias derrotas que ha acumulado el club durante la primera parte de la temporada, si bien reconocen que esta situación les hará "doblemente peligrosos". La línea de trabajo de Saulo mantendrá el carácter vigente: respeto, trabajo y humildad. 

Al tiempo, Saulo ha hablado de los preparativos de cara a la Copa LEB Plata que se celebrará en Zamora brindando la oportunidad de "disfrutar por primera vez en casa un título nacional de baloncesto masculino". Un evento de características tales que obliga a replantear los preparativos en cuanto a retransmisión, publicidad y entradas. "Ojalá estemos a la altura porque me encantaría ver un pabellón abarrotado disfrutando de un buen partido". 

El CB Zamora se enfrenta a un Zornotza de altura: "Le tenemos un respeto absoluto"