jueves. 18.04.2024
Ángela Vendrell Ficha
Ángela Vendrell Ficha
Ángela Vendrell (Alicante, 17/01/1998) se convierte en nueva jugadora del Recoletas Zamora de cara a la próxima temporada. Se trata de una alero de 1,86 cm de altura, criada en la cantera del San Blas alicantino y con tres temporadas de experiencia en la Liga Femenina 2.

Tras abandonar el club alicantino, Vendrell recaló en el Siglo XXI de Barcelona. Jugando para el club de la ciudad condal, la valenciana dio el salto a la Selección Española, disputando el Campeonato de Hungría sub 18 en 2016, donde logró la plata tras caer en la final contra Francia. Dos años más tarde, debutó en Liga Femenina 2 con la primera plantilla del equipo catalán, sumando 28 minutos de juego divididos en tres partidos.

Al finalizar la temporada, Ángela Vendrell cruza el charco para jugar en la NCAA. Llega al continente americano en 2016, donde permanece cuatro años enrolada en las filas de la Universidad de Alabama en Birmingham. Allí logra gestas como ser la tercera jugadora con más tapones o hacer el tercer triple doble de la historia (el anterior era de 2001) de su universidad.

Tras finalizar esta etapa, en la 2020-21, se compromete con el Pas Giannina griego, donde pasó unos meses antes de regresar a España, jugando en el Picken Claret de Valencia y en el Hotel Maya Flba, club de donde procede. 

La alero Ángela Vendrell se incorpora al Recoletas Zamora