jueves. 18.04.2024
Zurbriggen
Zurbriggen

El Zamora Enamora continúa formando su plantilla de cara a la temporada 2021/22, el último en llegar ha sido el alero argentino Alejandro Zurbriggen de 1,94 metros de altura. Procedente del Obras Basket de Buenos Aires, en la Primera División Argentina (LNB), dónde ha disputado la última temporada con unos promedios de 4.8 puntos y 3.2 rebotes y siendo pieza importante en la rotación del equipo. 

Hermano de Fernando Zurbriggen, actual MVP de la LNB y reciente incorporación al Obradoiro de la Liga Endesa, quien junto a Alejandro, comparte el viaje al basket Europeo.

Un jugador que puede ocupar indistintamente las posiciones de escolta y alero, con fuerte vocación defensiva y buena mano desde la larga distancia. Inició su camino en Obras en la liga 3x3 Argentina, durante la temporada, participando también en los tres Tour Europeos en las campañas 2018, 2019 y 2020.

Cabe destacar también su experiencia internacional, siendo campeón en el Mundial 3×3 U18 en 2013 con la Selección Argentina.

Por otro lado, el CB Zamora Enamora repetirá como anfitrión del COPA CYL de LEB Plata, el ya tradicional torneo de pretemporada que en este caso se disputará en el Angel Nieto los días 24 y 26 de Septiembre con la participación del Clínica Ponferrada CDP, Club Tizona Burgos, Aquimisa Carbajosa Salamanca y Zamora Enamora.

La entrada será gratuíta para los abonados del CB Zamora, que ya pueden reservar su abono para la temporada en www.cbzamora.com 

Alejandro Zurbriggen, nuevo jugador del CB Zamora Enamora