Un pésimo arbitraje y una débil defensa condenaron al CB Zamora Enamora en casa. El UBU Tizona con una gran defensa se le atragantó a un equipo zamorano perdido en la cancha, sin ataque y sin fluidez en la defensa.
El primer cuarto fue el más igualado. Ambos equipos tenían opciones de anotar y jugaron bien, aunque el marcador se decantó por el Tizona de Burgos que acabó con un 17-21 a favor.
El público que se dio cita en el pabellón del Ángel Nieto se mostraba enfadado con un arbitraje pésimo pero que no fue decisivo en un partido que los pupilos de Saúl Hernández jugaron mal.
Hubo muchos parones que contribuyeron aún más a que el partido fuera confuso, con un equipo burgalés muy superior y que puso el rodillo ante un CB Zamora Enamora desconectado en ataque y con algunos de sus mejores jugadores "apagados".
El tercer cuarto acabó con 21 puntos de diferencia, 42-68, un resultado que refleja lo que fue prácticamente todo el encuentro: la superioridad de los jugadores burgaleses que avasallaron a los de Saulo Hernández.