martes. 23.07.2024
primer festival barco dragón inclusivo
primer festival barco dragón inclusivo

Este sábado, 150 personas remarán contra el cáncer en el primer festival barco-dragón inclusivo 2023 de Zamora. Una iniciativa que nació con el objetivo de incentivar el deporte como medio de mejorar la vida de las personas a nivel físico y psicológico.

“Es un día de fiesta, encuentro y compartir vida con todos los zamoranos que quieran acudir”, según ha apuntado Pilar de la Higuera, presidenta de la Asociación Zamorana de ayuda Frente al Cáncer.

Un evento que nace para dar soporte a todos los colectivos que llevan practicando este deporte desde hace ya dos años. La distancia que recorrerán las embarcaciones será de 200 metros donde habrá cuatro calles independientes delimitadas por boyas.

La salida será aguas abajo del Puente de Hierro y, la meta, en las aceñas de Pinilla a la altura de la de la terraza del restaurante. De forma paralela habrá un barco solidario para que los zamoranos puedan pasear por el río de forma gratuita.

Las categorías se dividen en: Inclusivo con la totalidad de los tripulantes con discapacidad; inclusivo open, el 50% de los tripulantes con discapacidad; dragones promesas, menores de 16 años; open Dragones promesas, el 50% menores de 16 años y el 50% senior. También open senior mujer, tripulación mayoritariamente mujer, además se puede incluir hasta un máximo de cuatro tripulantes de género masculino; open senior hombres, tripulación mayoritariamente hombres, además se puede incluir hasta un máximo de cuatro tripulantes de género femenino así como senior mujer y hombre.

Según las inscripciones en cada categoría, podría haber series clasificadoras, las series finales podrán tener un máximo de cuatro embarcaciones El timonel y tambor pueden formar parte de varias embarcaciones, no son tripulantes fijos de cada embarcación.

La actividad está abierta a todo el público para destacar la importancia del deporte en el día a día. Actualmente, cuarenta y una personas participan durante todas las semanas en esta actividad del barco-dragón con actividades para “normalizar lo máximo posible la vida de los pacientes del cáncer y queremos transmitir algo muy importante, que el ejercicio físico es fundamental para prevenir cualquier tipo de enfermedades, el cáncer también”.

El primer festival tendrá lugar este sábado a las 16:00 horas. Los clubes de la ciudad estarán presentes en este evento para mostrar su unión en esta experiencia.

Zamora surcará el Duero por el cáncer: llega el primer festival barco-dragón inclusivo