sábado. 20.07.2024
Museo de Zamora
Museo de Zamora

Mañana, miércoles 10 de enero, a las 19:00 horas, el Museo de Zamora abrirá sus puertas para una fascinante experiencia cultural: "DIÁLOGOS: TOPOGRAFÍA ÍNTIMA", una visita guiada que llevará a los participantes en un recorrido desde la obra de Tori Martín en la colección permanente del museo hasta la actual muestra temporal de Pablo Carnero, titulada "Una calle, una luz, el viejo portal…: espacios y escenarios diferentes para experiencias estéticas divergentes".

Pablo Carnero, nacido en Zamora en 1972, ofrece una travesía por su vida a través de su obra, describiéndola como "retazos de mi realidad, que es la misma realidad que la de todo el mundo, y que por tanto compartimos". A través de pinturas, esculturas y fotografías, Carnero revela espacios evocadores, momentos fugaces y visiones subjetivas que quedan suspendidas en el tiempo.

Tori Martín (1958-2003), originario de El Piñero (Zamora) y fallecido en Santurce (Vizcaya), experimentó una evolución creativa desde un expresionismo abstracto inicial hacia una figuración de fuerte expresividad, tendiendo a la geometrización de las formas. Su obra refleja una sensibilidad independiente y marcada por las adversidades de la vida.

La participación en esta actividad, que se repetirá semanalmente, es de acceso libre hasta completar el aforo. El grupo se formará en la recepción del Palacio del Cordón, minutos antes del inicio de la visita.

Un viaje artístico en Zamora, desde Tori Martín hasta Pablo Carnero