jueves. 25.04.2024
Por amor a Siria. Historias de la resistencia - Susana Oviedo
Por amor a Siria. Historias de la resistencia - Susana Oviedo

Zamora emitirá el documental de Susana Oviedo, directora española, que colaboró con la Embajada de Siria en Madrid para el estreno de su documental: 'Por Amor a Siria, historias de la resistencia'. En él relata la historia de una mujer siria y la lucha del terrorismo, asi como su cultura y los destrozos, vícitmas y daños que sufre el país desde hace años.

El estreno tendrá lugar el jueves, 23 de febrero, en La Alhóndiga a las 20:00 horas. Será un acto público, del que no se requiere entrada y estará abierto hasta que se llene el aforo. Es una obra que ha recibido el Primer Premio de Mediometraje en el FICIP (Festival Internacional de Cine Político).

La escritora ha realizado varios viajes a Siria y se quedó maravillada con el país y su cultura. Además, se dió cuenta de la importancia de sus monumentos, ya que son considerados patrimonios de la humanidad y por tanto todo el mundo los puede visitar.

También, hace mención a la guerra mediática que se le ha hecho a Siria, de donde han salido grupos terroristas. El embajador sirio, Samir al-Qasir, le agradeció a Susana y al resto del equipo la producción, ya que considera que es una forma de transmitir concienciación del sufrimiento de los sirios y la resistencia de todos.

Susa Oviezo estrena su documental Por Amor a Siria, historias de la resistencia' en Zamora