El ciclo Ritus Sonorum, impulsado por VitaliZa Producciones, continúa acercando música en directo a los templos de la provincia de Zamora, combinando conciertos cuidadosamente seleccionados con pequeñas visitas guiadas para ofrecer una experiencia completa a los asistentes.
El objetivo de esta iniciativa es activar la vida cultural en el medio rural y poner en valor el patrimonio artístico de cada localidad, llevando música clásica y de cámara a municipios de la provincia para fomentar su oferta culltural y que conozcan la riqueza arquitectónica del lugar.
Con varios conciertos ya celebrados en distintas localidades, estas son las fechas pendientes de los diez pueblos que visitará el ciclo:
10 de enero: Iglesia de Corrales del Vino — Sergio Portales
17 de enero: Santuario de Nuestra Señora de la Carballeda, Rionegro del Puente — Miguel Álvarez y Cacia
24 de enero: Iglesia de San Juan, Fuentesaúco — Dúo Requiebro | Banda de Música de Zamora
7 de febrero: Iglesia de La Hiniesta — Adrián y Eva
14 de febrero: Iglesia de Santa María del Río, Castroverde de Campos — Cuarteto Vientos | Nacor Blanco
21 de febrero: Iglesia de Moreruela de Tábara — Mario Carpintero
Cada concierto permitirá a los asistentes disfrutar de una experiencia cultural única, combinando la música en directo con la riqueza artística y patrimonial de los templos que acogen los conciertos. Ritus Sonorum se consolida así como una oportunidad excepcional para disfrutar de la música y el patrimonio de la provincia de Zamora durante los meses de enero y febrero.