El mes más romántico del año arranca en el Teatro Ramos Carrión con una clara apuesta por la variedad artística y los nombres propios. El primero en subirse al escenario será Rafa Sánchez, vocalista madrileño y voz inconfundible de La Unión, que aterriza en Zamora con Biografía, un espectáculo que recorre de forma cronológica las canciones más icónicas de la banda que marcó a toda una generación.
El concierto, que comenzará a las 20.30 horas, propone un viaje musical y emocional por la trayectoria de un chico de barrio que pasó a convertirse, casi de la noche a la mañana, en referente del pop español. Una propuesta que busca mostrar la faceta más humana y cercana del artista, al tiempo que revive himnos que forman parte de la memoria colectiva. Las entradas tienen un precio de 38 euros.
Antes, a las 20.00 horas, el humor tomará el relevo de la mano de Facu Díaz. El cómico uruguayo regresa al stand up con Esto no es culpa de nadie, un monólogo que parte de una premisa tan contundente como actual: el mundo se derrumba ante nuestros ojos y nadie parece dispuesto a asumir responsabilidades. Con su estilo provocador y una mirada abiertamente sesgada, Díaz se presenta como una especie de violinista del Titanic que, micrófono en mano, analiza lo que ocurre mientras todo arde a nuestro alrededor. Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 20 euros.
Las localidades para estos y otros espectáculos del Teatro Ramos Carrión están disponibles en la taquilla del teatro —abierta de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas— y en la web oficial www.teatroramoscarrionzamora.com. A través de esta misma página también se puede acceder al canal de WhatsApp del teatro y suscribirse a su newsletter para recibir información actualizada de la programación cultural.