martes. 23.07.2024
Teatro Principal
Teatro Principal

Entre finales de 2022 y comienzos de 2023 nació el "Desván del Principal", un taller de teatro dirigido a jóvenes… +65 años, impulsado por el Teatro Municipal y el Ayuntamiento de Zamora. Este proyecto tiene como objetivo crear un espacio para compartir sentimientos, sensaciones, alegrías, penas y sueños de toda una vida vivida. Se trata de un laboratorio de emociones que busca devolver a otras generaciones lo que estos mayores han dejado por el camino, ya que tienen mucho que contar y aún mucho por soñar. Sobre todo, ellos poseen una verdad que alimenta la escena, reflejando lo que para nosotros debe ser el teatro: verdad.

El material diverso utilizado para crear el texto dramatúrgico de "¿Qué cuántos años tengo?" incluye escritos, reflexiones, ejercicios y fotografías de todos y cada uno de los integrantes del taller. La obra habla de sus vidas, arrugas y cicatrices, con la intención de acercar su mundo al escenario, priorizando la palabra y el testimonio veraz, a la vez que se respeta su intimidad.

El texto se inicia casi sin querer con un poema de Saramago, recorriendo los espacios vitales y universales de las personas mayores: jubilación, sociabilidad, soledad, duelo y abandono, amor y sexualidad. Estos son los espacios de una "generación de luchadores" que ha hecho todo por todos, olvidándose de sí mismos. A pesar de tantos sueños perdidos, algunos realizados, esta generación quiere ahora mirar al futuro con un enorme deseo de vivir la vida sin preocuparse por la edad.

No te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia teatral única el 14 y 15 de junio de 2024 a las 20:30 horas.

¿Qué cuántos años tengo? la obra que aborda temas de jubilación, soledad y amor en el...