viernes. 29.03.2024
Harry Potter
Harry Potter

La biblioteca municipal de la Avenida de Galicia, que se ubica en el antiguo matadero, prosigue en mayo con un calendario de actividades culturales que se reanuda el día 12 con el regreso de los cuentos en inglés, a cargo de Irene Mesonero. Entre las propuestas para este mes destacan también el escape room sobre el mago más famoso de la literatura juvenil, Harry Potter, y el taller “Pequeño Faraón”.

Las actividades regresan a la biblioteca el viernes, 12 de mayo, a las 17 horas, con los cuentos en inglés para niños mayores de cinco años. El taller se repetirá el 26 de mayo y el día 19 se llevará a cabo una sesión extra, ya que una de ellas se tuvo que suspender en abril y se ha trasladado a la citada fecha. La participación es gratuita, pero se precisa inscripción previa a través de la plataforma apúntame.lineazamora.es.

 El 16 de mayo, los mayores de 18 años tendrán la oportunidad de descubrir cuanto saben acerca del mago Harry Potter en un escape room que se desarrollará de 16.30 a 18 horas. Para participar en esta actividad también es necesario inscribirse previamente en la plataforma apúntame.lineazamora.es.

 El 23 de mayo le toca el turno al taller “Pequeño Faraón”, para niños de 2 a 5 años, que deben ir acompañados de un adulto. La cita será a las 16.30 horas y, como consecuencia del gran número de inscritos el pasado mes de marzo, la biblioteca municipal ha organizado otra sesión para los pequeños que quedaron en lista de espera.

 Al margen de estos talleres, la biblioteca de la Avenida de Galicia continúa recibiendo grupos de los centros educativos con el fin de que los escolares conozcan este espacio y sus recursos de una forma lúdica y a través de la narración oral. Este mes, las instalaciones recibirán la visita de 12 grupos de distintos colegios y de diferentes cursos de infantil y primaria, tanto en la biblioteca de Candelaria como en la de San José Obrero.

        

Nuevas actividades de la Biblioteca de San José Obrero: Un escape room sobre Harry...