domingo. 21.07.2024
Museo de Zamora
Museo de Zamora

Mañana miércoles 10 de julio a las 19:00h, dan comienzo en el Museo de Zamora las visitas guiadas DIÁLOGOS SOBRE EL CASTILLÓN, un recorrido desde la colección permanente del museo hasta nuestra actual muestra temporal, “EL CASTILLÓN de Santa Eulalia de Tábara. Un enclave arqueológico en el valle del Esla”:

Emplazado sobre un promontorio, junto a un vado natural del río Esla, El Castillón de Santa Eulalia de Tábara, cuya superficie está delimitada y defendida por el farallón rocoso y un perímetro amurallado, muestra vestigios de una larga ocupación humana desde época prehistórica. Los hallazgos proporcionados por las excavaciones sistemáticas allí desarrolladas por la Asociación Zamora Protohistórica han concedido a este yacimiento un lugar destacado en el panorama de la investigación arqueológica de la Antigüedad Tardía, un período de inestabilidad política y social -entre los siglos IV y VIII- en el que se produce la llegada a nuestra península de gentes de origen germánico (las aquí conocidas como "invasiones bárbaras") y también de conflicto, en el que suevos y visigodos se disputaban hegemonía y poder en este territorio. 

La participación en la actividad, que será semanal, es libre hasta completar el aforo. El grupo se formará en recepción del Museo de Zamora, minutos antes del inicio de la visita.

El Museo de Zamora inaugura los recorridos guiados sobre El Castillón de Santa Eulalia...