martes. 31.01.2023

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece los talleres infantiles “Las 7” y “Erre que erre: Requetejuego”

El domingo 24 de julio se desarrollará la segunda vista monográfica “de autor” a la exposición temporal “El agua: esencia y belleza”.
2207las7
2207las7

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación estival. El sábado 23 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, se desarrollará el taller infantil “Las 7”, impartido por Alberto Alonso Crespo y Ana Alfonso Román, y dirigido a niñ@s de 5 a 12 años. Individualmente, fueron impresionantes obras de la imaginación humana que han pasado a la historia. Juntas, forman un viaje mágico que realizaremos descubriendo las obras arquitectónicas y escultóricas de una época pasada imposible de olvidar. Una pirámide, un mausoleo, un templo, dos estatuas, un faro y un jardín, componen la lista de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que vamos a conocer a través de sus curiosidades, su construcción y su historia. La inscripción al taller necesita reserva previa (plazas limitadas) y tiene un importe de un euro por persona.

La segunda visita monográfica “de autor” a la exposición temporal “El agua: esencia y belleza”, de José Carreño, se realizará el domingo 24 de julio a las 12:00 horas, con entrada libre y gratuita. En esta actividad son los mismos autores/comisarios/creadores quienes ofrecen su propia visita, personal y única, a las personas interesadas en conocer de primerísima mano los secretos mejor guardados de las exposiciones que alberga el MECyL.

El taller infantil “Errer que erre: Requetejuego” tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de julio, de 11:30 a 13:30 horas, en el salón de actos del MECyL, impartido por Alba Bartolomé Regalado y dirigido a niñ@s de 8 a 11 años. Todos sabemos que tenemos que cuidar nuestro planeta. Por eso debemos recordar y poner en práctica tres erres: Reciclar, Reutilizar y Reducir basura. Para que, además, sea divertido cumplir con esta tarea, este taller dará una Receta: con seis tapones de corcho y una caja vacía de cereales o puré de patata… ¡Sumaremos otra R! Requetejuego, y lo crearemos con material que ya no irá a la basura. Alba Bartolomé Regalado es licenciada en Bellas Artes, profesora de Educación Plástica y Audiovisual, maestra de taller de Tapices y Tejidos Artísticos e ilustradora. La inscripción al taller necesita reserva previa (plazas limitadas) y tiene un importe de tres euros por persona.

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece los talleres infantiles “Las 7” y “Erre...
Comentarios