jueves. 25.04.2024
Antonio-Guerra la luz que nos ciega
Antonio-Guerra la luz que nos ciega

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural. El miércoles 14 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, se desarrollará la última sesión del año 2022 de Punto de Fuga, titulada ‘Ataque preventivo de la URSS’. Se cumple el centenario de la creación de la URSS, entre grandes celebraciones, al tiempo que Rusia vuelve a estar en el centro de atención. El conflicto armado en Ucrania parece uno más en la larga lista de las complejas relaciones ruso-occidentales, pero también entre Rusia y las exrepúblicas soviéticas. ¿Cuál es la raíz del choque de intereses entre los espacios occidental y ruso? ¿Nos encontramos ante un viejo frente en este mundo multipolar? La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El jueves 15 de diciembre, a las 20:00 horas, Antonio Guerra realizará la presentación de su libro ‘La luz que nos ciega’. Antonio Guerra toma como punto de partida el concepto de Naturaleza para abordar la disociación Mito/Ciencia y generar un relato acerca de temas universales como la muerte, la enfermedad o el dolor. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El viernes 16 de diciembre, a las 20:00 horas, Rosa Sánchez y Pablo Carpintero impartirán la conferencia ‘Las gaitas de fuelle más antiguas del noroeste. Datación por Carbono 14 y mediante un modelo matemático’. El propósito de esta charla es que el público conozca cómo los doctores Iván Area, Susana Reboreda y Pablo Carpintero desarrollaron este curioso proyecto en la Universidad de Vigo, ya que en Zamora se conservan gaitas de gran antigüedad. Asimismo, se escucharán en directo algunas de las gaitas más antiguas del noroeste. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El Museo Etnográfico acoge la presentación del libro de Antonio Guerra ‘La luz que nos...