miércoles. 21.02.2024
Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid
Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid

Para celebrar el centenario de la fundación de la compañía de Walt Disney, la Fundación Eme presenta "Disney In Concert" en Zamora, un concierto increíble, para toda la familia, para todas las edades, que reúne las canciones de las películas que nos han hecho siempre soñar.

Toda la magia de la factoría de dibujos animados más importante del mundo, se desplegará en un recital el 16 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Principal donde no faltarán las mejores canciones de Aladdín, El libro de la selva, Mary Poppins, Hércules, Toy Story, La sirenita, La Bella y la Bestia, Frozen o El Rey León. Todo ello en completísima versión sinfónica, interpretadas de la mano de los setenta componentes de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, acompañados por los mejores solistas, bajo la dirección de Ernesto Monsalve.

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa) se creó en 2003, fruto de la idea de su actual director titular y fundador, Ernesto Monsalve, y del esfuerzo de varios jóvenes emprendedores que habían estudiado juntos. Al amparo de la Fundación Eme para las Artes y el Talento Joven, su ejemplo es el de una entidad impulsada desde el ámbito civil que ha logrado situarse a la vanguardia de las jóvenes orquestas españolas y a la cabeza de otras iniciativas semejantes. 

Compuesta por alrededor de 70 jóvenes de entre 13 y 32 años, realiza cada año dos grandes programas -en Navidad y Primavera- y una gira musical de varios días por distintos espacios y auditorios españoles y europeos, incluyendo siempre la sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Las mejores canciones de Disney llegan a Zamora