jueves. 28.03.2024
Luis Antonio Pedraza
Luis Antonio Pedraza

El concierto tendrá lugar este viernes, 6 de agosto, en el salón multiusos de Benegiles las 21:30 horas.

“El hierro es el mineral común en las diferentes comarcas del noroeste de la provincia de Zamora” y el músico multiinstrumentista se transforma en una especie de “herrero ancestral”, que funde la materia prima en la fragua para obtener los temas del proyecto, que ofrecen una visión universal de la música en torno a la Sierra de la Culebra.

El concierto está organizado por el Ayuntamiento de Benegiles. Entre los temas principales figuran “Winter Mask”, “Lagos” o “Arabesca” que son composiciones propias que se incluyen en el trabajo, que “arranca desde lo particular para llegar a lo universal”.

Además, Pedraza estará acompañado de la maestría del músico Carlos Beceiro del grupo La Musgaña, de Sebastián Rubio del grupo andaluz Radio Tarifa y por una pareja de baile formada por Daniel Pascual y Alba Alonso.

En la actualidad, Luis Antonio Pedraza ha colaborado con diferentes formaciones y solistas como: Joaquín Díaz, Luar na Lubre, Kepa Junkera, Candeal, Fetén Fetén, Vanesa Muela,... y dirige numerosos proyectos musicales relacionados con la música tradicional del noroeste peninsular.

Luis Antonio Pedraza presenta «Fierro» en Benegiles