Zamora estrenará el sábado 6 de septiembre un nuevo festival de música electrónica. Se trata del Jaleo Fest, una cita que nace con vocación de consolidarse en la agenda cultural de la ciudad y que tendrá lugar en el singular escenario de las Aceñas de Cabañales, a orillas del Duero.
El evento fue presentado este martes por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, acompañada del organizador, el zamorano Carlos Matilla. Cabezas subrayó que el festival “supone un salto cualitativo respecto a las anteriores fiestas de música electrónica, transformando esas experiencias en una propuesta de mayor envergadura dentro del Verano Cultural”.
La programación arrancará a las 19.00 horas y se prolongará hasta la una de la madrugada, con el objetivo de compatibilizar la celebración con el descanso de los vecinos. “Será una cita con sonidos variados, pensada para que todos los asistentes disfruten de la mejor música electrónica”, destacó la edil.
El cartel estará encabezado por el italiano Luigi Mazzali, Dj afincado en Ibiza que ha recorrido algunas de las cabinas más prestigiosas del país con un estilo centrado en el House. Junto a él, pasarán por los platos los dúos Manuel Lobete B2B Rober Hoyos y los zamoranos Larry y Mr. Matt, que aportarán el toque local a la primera edición del festival.
Para Matilla, impulsor del proyecto, el Jaleo Fest supone la evolución natural de las fiestas Jaleo, organizadas durante los dos últimos años en distintos locales de la ciudad. Con esta iniciativa, asegura, se pretende dar un paso más y situar a Zamora en el circuito de festivales electrónicos que hasta ahora no tenía presencia en la capital.