¿Cuántas veces has visto una Julieta de Sheakespeare interpretada por una mujer gorda? Con la premisa de ser actrices con cuerpos gordos sin la oportunidad de interpretar personajes que les resulten interesantes, Mara Jiménez y Teresa López se suben a las tablas para dejar claro que tienen muchas cosas que decir al respecto.
Es la primera vez que visitarán Zamora, mientras continúan arrasando con su tercer temporada en la capital dentro de los Teatros Luchana. Con más de 200 funciones a sus espaldas y más de 60.000 espectadores, se convierten en una obra consolidada dentro del mundo cultural en nuestro país.
Es una comedia con una duración aproximada de una hora y veinte minutos que da lugar a distintas situaciones que las personas con cuerpos disidentes se pueden encontrar en su día a día. Desde una bajada al infierno, hasta una conversación entre dos compañeras de piso, pasando por un convento en el que encontramos a dos monjas que se alejan de su fe. Más de diez personajes interpretados únicamente por dos actrices que dejan claro que tienen mucho recorrido por delante.
“Yo puedo interpretar a la tía que me dé la gana”. Mensaje que uno de los personajes interpretados por Mara Jimenez lanza al público, demostrando sus ganas de ponerse a prueba con cualquier reto interpretativo. “Gordas es un homenaje a todo el que se ha sentido diferente, excluido o señalado. Gordas es verdad, emoción, carcajada y entraña.” Declara la actriz.
Es una propuesta diferente que deja en evidencia que el público quiere ir a ver propuestas teatrales diferentes, políticas y que tengan trasfondo social. Teresa López señala que esta obra “se aleja del teatro convencional, transmite un mensaje necesario y consigue mantenerte en vilo de principio a fin.”
El director y dramaturgo Carlos Mesa, ha conseguido con maestría camuflar un mensaje necesario en la actualidad con mucha ironía, mucho humor y mucha picaresca. “Al final, sin pretenderlo, hemos jugado al despiste porque al principio parece la típica comedia que habla sobre personas gordas y va de eso, pero luego evoluciona y se ve que no”, apunta el mismo.
Pueden comprarse las entradas a través de la web del Teatro Ramos Carrión y la actuación será el próximo 12 de enero a las 20:30 horas.