Zamora se prepara para disfrutar de dos citas musicales imprescindibles en La Cueva del Jazz, con propuestas que van del folclore más profundo al rock más enérgico.
El viernes 9 de enero a las 21:00 horas, el escenario zamorano acoge a El Portal de Carmen, dentro del XXIII Ciclo de Grupos Zamoranos. Este proyecto fusiona folklore ibérico, flamenco y ritmos latinoamericanos, liderado por la voz de Carmen Cuevas, la guitarra de Miguel Fraile y la percusión de Jaime Álvarez Mezquita. Su repertorio combina reinterpretaciones de clásicos, palos del flamenco y temas propios de fusión de raíz, ofreciendo una experiencia musical única.
El grupo cuenta con una amplia trayectoria, habiendo actuado en escenarios de toda la provincia, como el Teatro Ramos Carrión de Zamora, Teatro Reina Sofía de Benavente o Teatro La Torre de Toro, así como en eventos nacionales e internacionales. Las entradas anticipadas cuestan 12 euros (+ gastos de gestión) y en taquilla 15 euros,
El sábado 10 de enero a las 21:00 horas, el rock toma el protagonismo con Perros Verdes, un tributo a Marea que ha conquistado a miles de seguidores por su fidelidad al sonido y la energía de la banda original. La formación zamorana se caracteriza por una puesta en escena energca, garantizando un espectáculo rokero con todos los himnos de Marea. Entradas anticipadas físicas tienen un precio de 11 euros, online 14 euros (+ gastos de gestión) y en taquilla 15 euros, disponibles en La Cueva del Jazz en Vivo y Entradium.
Con estas dos citas, La Cueva del Jazz en Zamora reafirma su compromiso con la música en vivo, ofreciendo al público experiencias de calidad, que recorren desde la tradición musical más arraigada hasta el rock más potente.