martes. 16.04.2024
Farruquito
Farruquito

El 10 de febrero, a las 21 horas, Farruquito presentará su trabajo más personal en el escenario del Teatro Principal.

Juan Fernández Montoya “Farruquito” debutó con cuatro años en Broadway y desde entonces el arte no ha dejado de vivir en su ser. Pese a su juventud (Sevilla, 1982) ya ha girado con su compañía por todo el mundo con casi una veintena de espectáculos, su primera gira por América y Japón la realizó entre 1994 y 1995 forjando así al artista que hoy en día es el referente del baile gitano y flamenco.

Heredero de una estirpe única y mágica, Los Farrucos, bailaores de fuerza, raza y personalidad. Su capacidad de comunicación mediante el compás flamenco ha puesto en pie los mejores teatros, su baile visceral de mirada risueña destapa las esencias de la libertad del flamenco.

Recibió en 2014 el Giraldillo del Baile en la Bienal de Flamenco de Sevilla, consagrando así al bailaor que con su arte ha conquistado los duendes de la transmisión y de la verdad. Bailaor, compositor, músico, letrista… las inquietudes de Farruquito van más allá de sus giros, de su temperamento, de su andar en el escenario.

Sin duda, es uno de los artistas más completos del flamenco y un eslabón necesario para entender nuestra música y nuestro Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Farruquito presenta su nuevo trabajo en el Teatro Principal