Este sábado de madrugada a las tres serán las dos

El cambio de horario este año se hará en la madrugada del sábado 26 de octubre al domingo 27.

El cambio a la hora de invierno del 2019 ya está cerca será en la madrugada del sábado 26 de octubre al domingo 27, esa noche es el momento cuando deberemos atrasar los relojes una hora (si no lo hacen automáticamente) para entrar en el horario de invierno. 

El cambio al horario de invierno llega el último fin de semana del mes de octubre de 2019. La noche del sábado, día 26, toca retrasar los relojes una hora por tanto ya saben a las 3 serán las dos y viviremos un día con 25 horas. Una hora más para los que trabajan esa noche y una hora más para los que disfrutan del asueto de un sábado de fiesta. 

Un cambio que supone un leve trastorno en el sueño y que se nota según los expertos aunque en el periodo de tres o cuatro días los cuerpos se hacen al nuevo horario. El ahorro energético es significativo sin embargo, en el seno de la Unión Europea se debate desde hace tiempo sobre la utilidad real de esta medida, que podría tener los días contados.

En España, un comité de expertos trabaja en analizar las posibles consecuencias de establecer un uso horario u otro, es decir, quedarnos con la hora de verano (+2 GMT) o la de invierno (+1 GMT). Todo viene dado por las primeras disposiciones para establecer un cambio horario bianual que se adoptaron en todo el territorio de la UE a consecuencia de la crisis del petróleo de 1973, como una medida complementaria para fomentar el ahorro energético. Aunque en los últimos años ha ido creciendo un movimiento ciudadano que cuestiona la idoneidad de mantener una disposición cuyo ahorro real podría ser de solo seis euros al año en la factura energética por hogar. Queda el tiempo de acostumbrarse al horario y de combatir con una siesta el domingo la falta o sobra de horas de sueño del sábado, que no habrá de bueno en una siesta de una hora en un día de descanso...juzguen ustedes.

 

 

Comentarios