La danza toma Zamora en un evento solidario a beneficio de la AECC

Un espectáculo de danza clásica y española, interpretado por estudiantes de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, busca recaudar fondos para los pacientes de cáncer en la provincia
AECC Zamora danza_2
photo_camera AECC Zamora danza_2

El próximo 20 de marzo, a las 20:30 horas, el Teatro Ramos Carrión será el escenario de una emotiva gala benéfica 'LA DANZA ES VIDA', organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León. El evento, que llega a su cuarta edición en la ciudad, tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a los pacientes de cáncer y sus familias.

El vicepresidente de la AECC, Alfonso Fernández, ha destacado la importancia de este evento cultural en la lucha contra el cáncer, mencionando el apoyo recibido tanto de instituciones como del público. "Esta gala es un ejemplo de cómo la cultura y la solidaridad se unen para mejorar la vida de quienes más lo necesitan", ha comentado Alfonso. Asimismo, ha resaltado el éxito alcanzado por la Escuela de Danza Profesional de Castilla y León, cuyo trabajo artístico ha ganado reconocimiento y aceptación tanto a nivel regional como nacional.

AECC Zamora danza
AECC Zamora danza

Por su parte, Ramiro Silva, diputado de Personal, Régimen Interior y Fondos Europeos, ha destacando la labor continua de la asociación y su impacto positivo en la comunidad zamorana. El diputado anima a los zamoranos a asistir a la gala y contribuir a una causa tan relevante, recalcando que la recaudación íntegra será destinada a ayudar a los enfermos de cáncer.

La Fundación Caja Rural de Zamora, que también respalda la iniciativa, agradeció la labor de la AECC y la dedicación de la Escuela Profesional de Danza, subrayando el nivel de excelencia que caracteriza este evento. "Es un honor poder disfrutar de una gala de esta magnitud, que no solo nos ofrece una experiencia cultural única, sino que también contribuye a una causa tan importante", ha comentado Laura Huertos, representante de la fundación.

En cuanto al aspecto artístico, Noemí García, responsable de producción de la escuela, detalla las cuatro piezas que se presentarán durante la gala, dos de danza clásica y dos de danza española, con coreografías de renombrados artistas internacionales. Las piezas serán interpretadas por estudiantes de la escuela, quienes están a punto de finalizar su formación profesional y se preparan para dar el salto a compañías de nivel nacional e internacional.

El precio de la entrada será de 10 euros, y aquellos que no puedan asistir en persona podrán realizar un donativo a través de la "fila cero", disponible en la sede de la AECC y en una caseta municipal en la calle Santa Clara los días 16 y 20 de marzo.

Comentarios