viernes. 19.04.2024

Finaliza el carnaval del 2020 pero no sin las actividades pertinentes que pondrán fin a cuatro días de disfraces, alegría e ilusión. A falta del entierro de la sardina en Zamora y de las últimas actividades en Braganza, programadas para el miércoles, esto es lo que acontece en la provincia este martes.

ZAMORA

Comenzando por la capital de la provincia, Zamora va poniendo fin a los carnavales a falta del tradicional entierro de la sardina. Este martes, 25 de febrero, dentro de las actividades destaca el segundo desfile de carnaval, con el mismo recorrido que el primer desfile. Con salida desde Príncipe de Asturias, continuando en línea recta hasta la Plaza Mayor. Allí volverá a haber actuación musical para los más pequeños.

Desde las 11:00 horas el parque de La Marina dispondrá de hinchables para los más pequeños y un circuito de karts

TORO

Desde las 11:30 horas la Fonoteca de la Casa de la Cultura acoge cine infantil con la proyección de 'Mascotas', con entrada libre hasta completar aforo. 

A las 17:30 horas arrancará el desfile de carnaval con salida en la calle Victoriana Villachica para iniciar el recorrido habitual.

Con la participación de todas y cada una de las modalidades del Carnaval Toresano. Para optar a premio, se deberá realizar el recorrido completo. Todas las personas participantes en el desfile, deberán ir disfrazados obligatoriamente. La Concejalía de Festejos, ruega a todos los carnavaleros la máxima puntualidad para una perfecta organización del desfile y que los participantes en el mismo eviten en lo posible los "cortes" no excediéndose a la hora de "interpretar su disfraz".

Una vez finalizado el desfile llegará el tiempo del baile con la actuación de la orquesta 'Cuarta Calle'. El premio al mejor disfraz se dará a conocer a partir de las 21:45 horas.

VILLANUEVA DE VALROJO

16:00: Martes gordo. Cencerros y números cómicos con la charanga "Anochecer"
19:00: Gran convidada a cargo de la Junta Administrativa con la tradicional rifa del jamón
22:00: Actuación musical "Trío Medianoche"
00:00: Salida del Demonio

Consulte las actividades del martes de carnaval en Zamora, Toro y Villanueva de Valrojo