miércoles. 21.02.2024
​The Orbis Festival Orchestra
​The Orbis Festival Orchestra

Las más célebres polkas, marchas y valses desde Viena bajo la dirección de Alejandro Escañuela sonarán el sábado, 30 de diciembre a las 20:00 horas, en el Teatro Ramos Carrión de Zamora en el marco del Gran Concierto de Navidad y Año Nuevo con The Orbis Festival Orchestra.

Alejandro Escañuela es licenciado en dirección de orquesta por la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y por l’institut supérieur des arts de Toulouse, bajo el apadrinamiento y tutela del Maestro Tugan Sokhiev. Además de realizar sus estudios superiores en el Real Conservatorio de Madrid, desde sus 17 años, se forma en la dirección de ópera con el Maestro Miquel Ortega, una enseñanza lírica que, sumada a sus estudios en St. Petersburgo (Escuela de dirección de Ilya Musin), le otorgan una personalidad que destaca por su carácter lírico-dramático.

La Sinfónica Orbis es un colectivo formado por jóvenes músicos que comparten los mismos valores: pasión, profesionalidad, cooperación, disciplina, diversidad e igualdad. Se caracteriza por ser un conjunto dinámico y muy efectivo para acercar la música a la sociedad, especialmente, a los más jóvenes.

​The Orbis Festival Orchestra interpretará programas muy variados que abarcan desde grandes compositores, como Beethoven o Mozart, hasta clásicos españoles. Cada año realizan conciertos de Navidad y Año Nuevo en la Comunidad de Madrid con piezas de compositores patrios y las bandas sonoras de las películas más conocidas.

El concierto de Navidad del Ramos con la Orquesta Sinfónica Orbis