domingo. 14.04.2024
Museo de Zamora
Museo de Zamora

Mañana miércoles, 28 de febrero, a las 19:30h, dará inicio el tan esperado Ciclo de Cine Arqueológico en el Museo de Zamora. El evento, en su primera edición, trae consigo una selección de filmes destacados, entre los cuales se proyectará el documental "Téviec, muerte en el Mesolítico", ganador del Gran Premio del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa.

La película, dirigida por Hubert Béasse, nos transporta a la isla bretona de Téviec, donde se descubrieron enterramientos que datan del pasado siglo. En particular, el documental destaca el estudio detallado de los restos óseos de un individuo que revelan impactantes pruebas de una muerte violenta: dos puntas de flecha incrustadas en su columna vertebral.

La proyección se llevará a cabo en versión original, con subtítulos en español, y la asistencia será libre hasta completar el aforo del salón de actos del Palacio del Cordón, ubicado en la plaza de Santa Lucía.

El ciclo continuará con otras tres proyecciones programadas para los próximos miércoles. El 6 de marzo se presentará "Historias de una necrópolis" de Javier Trueba, galardonada con el Premio Especial del Público. Le seguirá el 13 de marzo "El verdadero rostro de los vikingos", dirigida por Alexis de Favitski, ganadora del Premio Arkeolan a la divulgación científica. Finalmente, el 20 de marzo se cerrará con "Huellas romanas bajo los pies", dirigida por Nagore Rementeria e Iñaki Leturia, reconocida con el Premio a la Sección Educativa.

cartel cine arqueológico
cartel cine arqueológico

Comienza el ciclo de cine arqueológico en el Museo de Zamora