Este mes de julio, la Biblioteca Municipal de Villaralbo será el escenario de un emocionante taller tecnológico dirigido a los más jóvenes. Bajo el título “Iniciación a la Robótica: Crea con Makey Makey y Scratch”, este programa formativo está pensado para niños y niñas de entre 7 y 13 años, y se impartirá los días 18 y 21 de julio en la Biblioteca de la localidad, en horario de 11:00 a 14:00 horas.
Organizado por CyL Digital, el taller es completamente gratuito y presencial, y tiene como objetivo acercar a los más pequeños al mundo de la programación y la electrónica de forma divertida, práctica y educativa.
Durante las sesiones, los participantes aprenderán a programar y crear actividades con Scratch, a diseñar su propio juego digital, a descubrir la electrónica básica mediante el kit interactivo Makey Makey, a trabajar la motricidad fina a través del manejo de materiales conductores. y a desarrollar habilidades como la resolución de problemas, la creación de contenidos digitales y el trabajo en equipo.
Una formación completa e inmersiva en el mundo de la robótica y de la tecnología para que los más pequeños se diviertan y aprendan al mismo tiempo durante las vacaciones de verano.
Las plazas para este campamento son limitado, con un total de 16 plazas disponibles, desde la biblioteca recomiendan contactar cuanto antes para realizar la inscripción.
