La Asociación de Vecinos Valorio-San Lázaro inicia el programa festivo con una semana repleta de actividades para todos los públicos, especialmente pensadas para los más pequeños y para fomentar la convivencia vecinal. Del 2 al 10 de junio, la Plaza Puebla de Sanabria y otros puntos del barrio acogerán talleres infantiles, cuentacuentos, exhibiciones, música en directo, mercadillos y la tradicional comida popular.
Los más pequeños disfrutarán desde el lunes 2 de junio, a partir de las 17:30 horas, de talleres de colores, juegos reciclados, una divertida sesión de cuentacuentos y canciones con “Judynski Cuenta y Crea”, y una exhibición de parkour con clases de iniciación a cargo de la RUE.
El viernes 6 se dará el pistoletazo oficial a las fiestas con el pregón, 20:00 horas, acompañado de limonada, refrescos y cacahuetes para todos, además de música en directo con JuanRa Junior y un hinchable infantil en colaboración con Café Bar López.
El sábado 7 de junio será el día más completo con un mercadillo del trueque de 10 de la mañana a las 2 del mediodía en la Plaza de Puebla de Sanabria. También en la misma plaza, se desarrollará la actividad de concienciación ambiental Basuraleza, 12:00 a 14:00 horas, y más hinchables para los pequeños en la calle Obispo Nieto durante toda la jornada.
El domingo 8 de junio, a las 14:00 horas, se celebrará la comida vecinal frente a los locales de la asociación, con arroz a la zamorana preparado por el Asador Ariza.
El broche final llegará el martes 10 de junio, festividad de Nuestra Señora del Yermo, con una solemne eucaristía y procesión por las calles del barrio, a partir de las 20:00 horas. Al finalizar, se celebrará la tradicional subasta de las andas y se repartirá arroz con leche para todos, con el patrocinio de Leche Gaza. Como es tradición, se recuerda a los asistentes que lleven cuchara.