domingo. 14.04.2024
ASOCIACIÓN DE JESÚS EN SU TERCERA CAÍDA
ASOCIACIÓN DE JESÚS EN SU TERCERA CAÍDA

La Asociación Cultural Jesús en su Tercera Caída ha presentado sus primeras jornadas culturales que se llevarán a cabo en la cuaresma de 2024 para poner en relieve la realidad de la hermandad.

Se trata de tres jornadas en las que se pondrá en valor el arte de D. José Luis Coomonte y su relación con la Hermandad; el arraigo del barrio de San Lázaro con la Tercera Caída o los sonidos que pueden escucharse en una tarde de Lunes Santo y que tendrán lugar en el Salón de Actos del Museo Etnográfico con entrada gratuita hasta completar aforo.

Estas jornadas arrancarán el sábado 24 de febrero a las 19:00 horas con la ponencia “El arte de José Luis Alonso Coomonte y la Tercera Caída: 25 aniversario de la Corona de Espinas” que será impartida por D. Javier Martín Denis, analizando la importancia de la obra del artista zamorano en la idiosincrasia de la hermandad.

Para rematar esta primera jornada, que será presentada por el presidente de la Asociación Cultural, D. Jesús Ferrero Lastra, y conducida por D. Julián Calvo Domínguez, habrá una mesa redonda entre el escultor zamorano D. José Luis Alonso Coomonte, el antiguo hermano regidor, D. José Fernández Nieto “Chele” y el actual responsable de la Corona de Espinas.

La segunda ponencia que tendrá lugar el miércoles 6 de marzo desde las 20:15 horas, lleva el título de “La Tercera Caída y el Barrio de San Lázaro: historia, realidad y futuro” y será presentada por D. Javier Lozano Suárez, jefe de paso de Jesús en su Tercera Caída, y D. Agustín Montalvo Fernández, capellán de la Hermandad.

Por último, el jueves 14 de marzo, a las 20:15 horas, las “I Jornadas Culturales se cerrarán con Los sonidos del Lunes Santo – Coro: Tradición tras 15 años” que expondrá el compositor D. David Rivas Domínguez y que posteriormente se unirá a un coloquio en el que estarán Dña. Sara Pérez Tamame y D. Fernando Lozano para contar su experiencia durante una tarde de Lunes Santo desde las bandas de música o el coro de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Museo Etnográfico y de la Fundación Caja Rural de Zamora.

La Asociación de Jesús en su Tercera Caída celebra las primeras jornadas culturales