jueves. 13.06.2024
Museo de Zamora
Museo de Zamora

Este próximo miércoles, a las 18:30h, el Museo de Zamora ofrecerá la última visita guiada de su serie "DIÁLOGOS: VISTA DE ZAMORA". Este recorrido especial explorará la obra del destacado pintor Antonio Pedrero, llevándonos desde la colección permanente del museo hasta la actual muestra temporal, "Antonio Pedrero. Zamora en la mirada".

Antonio Pedrero, nacido en Zamora en 1939, ha logrado captar la esencia de su tierra natal a través de sus pinturas, que retratan integralmente Zamora mediante sus personajes, costumbres y paisajes. Su arte convierte a Zamora en un territorio sentimental, donde los vínculos se estrechan y los conflictos se suspenden. Las obras de Pedrero, llenas de referencias culturales y plásticas como el arte románico o literarias como el romancero, ofrecen una visión atemporal y reconfortante, cargada de apacible felicidad.

La participación en esta actividad es libre hasta completar el aforo, y el grupo se formará en la recepción del Museo de Zamora, minutos antes del inicio de la visita.

La exposición "Antonio Pedrero. Zamora en la mirada" permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 16 de junio, en su horario habitual:

Martes a viernes: de 19:00 a 21:00h

Sábado: de 12:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h

Domingo: de 12:00 a 14:00h

Última visita guiada en el Museo de Zamora