jueves. 30.06.2022

La ZBS de Tábara avisa: "Las deficiencias se van a agravar con la llegada de las vacaciones de verano"

La plataforma de la zona carga contra la delegada territorial a la que acusa de mentir sobre la situación sanitaria y de hacerlos pasar de "correa de transmisión" del PSOE

La protesta de este sábado ha sido suspendida con motivo de los incendios y evacuaciones de los vecinos de los pueblos de los alrededores

Azahara lee el manifiesto de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Tábara
Azahara lee el manifiesto de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Tábara

La Plataforma en Defensa por una Sanidad Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara continúa a la espera de la reunión con la Gerencia Territorial para exponer la situación sanitaria actual y que, aseguran, se va a agravar con la llegada de la época estival ya a la vuelta de la esquina y las vacaciones de los facultativos. 

Desde la plataforma han mostrado su indignación con la delegada territorial de la Junta, a la que acusan de mentir sobre los verdaderos servicios que se ofrecen en la ZBS de Tábara. Recuerdan que continúan sin servicio de fisioterapia, lo que obliga a los vecinos a realizar "una ruta turística por la provincia de Zamora en ambulancia, que puede durar como mínimo toda la mañana" y que no hace sino colapsar aún más la sanidad de la capital. 

La protesta de este sábado ha sido suspendida con motivo de los incendios y evacuaciones de los vecinos de los pueblos de los alrededores, si bien el manifiesto programado carga duramente contra la política lleva a cabo desde la Junta a través de la consejería de Sanidad y de la propia Delegación Territorial: "Están haciendo con lo forestal lo mismo que con la Sanidad: ni caso". 

Al tiempo, recuerda la ausencia de un especialista en geriatría, un facultativo "básico" teniendo en cuenta el envejecimiento poblacional de la zona. "Tenemos un nuevo Centro de Salud que reúne todos los requisitos para poder tener todos estos servicios anteriormente mencionados, pues para eso se hizo nuevo y amplio", reclaman. La eliminación de la cita previa y la apertura de los consultorios continúan completando sus principales demandas, formuladas en el último manifiesto en forma de interrogantes: "¿Quiere usted o puede decirnos por qué algunos médicos declinan asistir a los consultorios si hay menos de diez pacientes que hayan solicitado cita previa? Como ejemplo de este dato le pongo Faramontanos de Tábara. ¿?Dónde radica el problema" Sólo pedimos que nos lo explique. 

Aseguran que la delegada territorial no hace sino culparlos de ser una mera "correa de transmisión" del PSOE, algo que rechazan tajantemente: "Somos librepensadores y a lo único  que aspiramos es a mejorar la vida de la gente, para que se les atienda dignamente cuando enferman". 

Desde la plataforma mantienen por lo tanto las protestas para continuar cada sábado a lo largo del próximo mes de julio. Y avisan: "Vamos a seguir en la lucha, haciendo las concentraciones todos los sábados a las 12:00 horas cada vez más ruidosas, al lado de la Torre de Tábara".

La ZBS de Tábara avisa: "Las deficiencias se van a agravar con la llegada de las...
Comentarios