viernes. 29.03.2024
Presentación de las conclusiones de FRONTUR
Presentación de las conclusiones de FRONTUR

La Diputación de Zamora y la Comunidad Intermunicipal de “Terras de Tras os Montes" han presentado esta mañana las concluisones de FRONTUR, un programa que se ha exprimido al máximo pero que aún así deja todavía muchas carencias de conexiones entre la provincia y el país luso.

Francisco Requejo ponía en relieve los recursos turísticos con los que cuentan tanto Zamora como Tras os Montes y que se están poniendo en valor con la cooperación con Portugal, aunque todavía hacen falta muchas mejoras de las comunicaciones como la autovía a Braganza o el desdoblamiento de la N-122.

Artur Nunes, presidente de la Comunidad Intermunicipal de "Terras de Tras os Montes" apoyó las palabras de Requejo sobre la cooperación y esperó superar la situación actual de cierre de fronteras que limita mucho los proyectos que se han llevado a cabo en los últimos meses.

Fue Jesús María Prada Saavedra, diputado de Promoción del Territorio quien hizo balance de los que ha puesto el programa FRONTUR que ha sido "exprimido al máximo" por las instituciones participantes porque ha permitido hacer muchos proyectos con medio millón de euros financiados al 75% por fondos europeos.

Este programa ha permitido realizar una guía, tanto en papel como en internet, donde se pueden conocer los atractivos turísticos, naturales y arquitectónicos de ambos lugares; además de la construcción de la plataforma peatonal de Rihonor, la promoción de cultivos tradicionales o la creación de la oficina del castaño en Añcañices.

Zamora y Portugal claman por conexiones decentes por carretera