sábado. 20.04.2024
Barcial del Barco
Barcial del Barco

Los principales candidatos que concurren a las elecciones de Castilla y León por la formación Zamora Decide acudirán mañana para mostrar su apoyo a la nueva protesta convocada en apoyo de la Biorrefinería de Barcial del Barco. 

En palabras del candidato a las Cortes por Zamora Decide, Manuel Fuentes, asegura que hay muchos motivos para mostrar su apoyo a este proyecto. "Parece que en esta provincia, cuando tenemos gente que tienen ideas y quiere poner en marcha un proyecto lo que se encuentra son todo dificultades y que no hacen sino pensar que hay hombres que se ponen un antifaz para que nada cambie porque a ellos les va muy bien". 

El acto de protesta tendrá lugar mañana sábado por la tarde a partir de las 16:30 horas en los terrenos adquiridos junto a la N-630 entre Barcial del Barco y Castropepe. Bajo el título “Por el futuro del campo, por la agricultura, por la ganadería, Biorrefinería Barcial SÍ”, la Plataforma pretende así denunciar el boicot y sabotaje al proyecto y detrás del cual sospechan está la Junta de Castilla y León, tal y como han expresado en un  comunicado. 

Zamora Decide acompañará a la plataforma en la biorrefinería de Barcial del Barco