viernes. 19.04.2024
Cartel de la X Peregrinación nocturna a San Pedro de la Nave
Cartel de la X Peregrinación nocturna a San Pedro de la Nave

El viernes 25 de junio a las 23 horas se iniciará en la iglesia de Santiago del Burgo de la capital la X Peregrinación Nocturna a la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave. El encuentro, tradicionalmente organizado por la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular. Las inscripciones y venta de tickets se realizarán en la Librería Diocesana (Plaza del Seminario, 2) a un precio de 5 euros. 

Por décimo año, la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular convoca para la Peregrinación Nocturna a San Pedro de la Nave, una iniciativa que regresa tras un año de parón obligado por la Covid-19 y ante el impedimento de las normativas y restricciones derivadas de la situación epidemiológica.

La salida tendrá ligar a las 23 horas en la iglesia de Santiago del Burgo el camino a pie entre la capital y la localidad de El Campillo, donde se encuentra el templo más antiguo de la Diócesis y la provincia de Zamora.

Esta convocatoria diocesana nació en el año 2011 en el marco de los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró entonces en Madrid, y que trajo consigo en Zamora la acogida de más de un millar de jóvenes extranjeros en los denominados Días en la Diócesis (DED). Una de las actividades que se realizaron con los voluntarios y colaboradores zamoranos fue esta marcha nocturna, que ahora mismo se trata de algo consolidado.

Será imprescindible el uso de mascarilla, distancia social -también al aire libre- y cumplimiento de los aforos permitidos en el momento de la peregrinación. 

Vuelve la Peregrinación Nocturna a San Pedro de la Nave en su décima edición