sábado. 20.04.2024
Presentación ampliación servicios Proyecto Territorio Rural Inteligente en Villalpando
Presentación ampliación servicios Proyecto Territorio Rural Inteligente en Villalpando
Villalpando ha protagonizado la presentación de la ampliación de los servicios integrados en el Proyecto Territorio Rural Inteligente, presidida por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González y que ha contado también con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo. 

El proyecto “Territorio Rural Inteligente de Castilla y León”, es una iniciativa de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, y cuenta con la participación de la Junta de Castilla y León y de las nueve diputaciones provinciales de la comunidad autónoma.

La plataforma de Territorio Rural Inteligente es capaz de gestionar, a través de la sensorización de elementos, entre otros, los siguientes servicios públicos: recogida de residuos, el alumbrado público, aparcamientos municipales, el patrimonio cultural, depuradoras, o depósitos de sal en carreteras.

La Diputación de Zamora adjudicó un contrato de sensorización para la parte de residuos de 116 contenedores de vidrio, y ha instalado ya sensores en contenedores de vidrio en 48 localidades de la provincia.

Villalpando protagoniza la ampliación de los servicios del Proyecto Territorio Rural...