lunes. 22.04.2024
Planta en Alemania
Planta en Alemania de biometano. Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Vega de Tera ha desatado la indignación entre sus habitantes al anunciar sus planes de construir una planta de biometano en el término municipal de Junquera de Tera, a pesar de la fuerte oposición expresada por los vecinos.

La propuesta enfrenta a los vecinos a una serie de preocupaciones, desde el constante tránsito de camiones cargados con residuos ganaderos procedentes de toda la comarca, estimado en unos 40 o 50 vehículos diarios, hasta la potencial emisión de olores y vapores tóxicos que podrían generarse en la propia planta.

Uno de los aspectos que más preocupa a los residentes es el impacto visual que tendría esta instalación, cuyas dimensiones en la primera fase de construcción se estima que ocuparían casi tres hectáreas de terreno. Además, la ubicación elegida está alarmantemente cerca de los núcleos de población, exacerbando las preocupaciones de los habitantes locales.

Concentración en Vega de Tera
Concentración en Vega de Tera

Ante esta situación, los ciudadanos han decidido tomar acción. Se ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Vega de Tera para este sábado a las 12:00 horas, con el firme propósito de rechazar la construcción de la planta de biometano en el Valle del Tera. Además, se ha puesto en marcha una recogida de firmas donde se detalla minuciosamente la situación actual y se exponen los motivos por los cuales los pueblos afectados se oponen rotundamente a la construcción de estas instalaciones.

Los vecinos que alzarán la voz contra la construcción de una planta de biometano en...