martes. 16.04.2024
Encuentro "Videmala teje por la España vaciada"
Foto de archivo de un encuentro de tejedoras

"No es nada novedoso, ya se ha hecho en muchos pueblos y barrios. Como Roales no quiere ser menos, pues también queremos tener el nuestro". De esta manera la asociación Ubuntu-Roales ha anunciado la intención de que las próximas Navidades el municipio cuente con su propio árbol adornado con todo tipo de decoraciones de ganchillo. Una moda que ha corrido como la pólvora en buena parte de pueblos de la provincia, como es el caso de Fermoselle, Porto, incluso del barrio de San José Obrero en la capital. 

Ahora esta iniciativa quiere llegar a los vecinos de Roales, para lo que la asociación se adelanta medio año, habida cuenta de que se trata de un proceso que requiere tiempo por parte de las tejedoras que aportan "su granito de arena" en forma de cuadraditos y todo tipo de decoraciones que requieren de una habilidad cada vez más reconocido con las dos agujas. 

La pandemia recuperó este arte y parece no querer irse. Tampoco la asociación Ubuntu parece estar por la labor por lo que ha anunciado esta iniciativa con el fin de que todos los interesados/as se pongan "manos a la obra", al tiempo que anuncian futuros talleres para iniciarse en este mundo, un conocimiento que aún se sigue enseñando mayoritariamente entre generaciones de la misma familia. 

El reto no es menor teniendo en cuenta que las medidas del árbol que se pretende levantar en el municipio es de cinco metros de alto por tres de ancho, uno de los más altos hasta la fecha en la provincia. 

"Queremos unir a todo el pueblo, pues ese es el espíritu de Ubuntu Roales, que los vecinos nuevos, los que ya viven aquí desde hace muchos años y los que son del pueblo de toda la vida, nos conozcamos, queremos recuperar el saludo en la calle y que sepas a quien lo diriges, en dos palabras, queremos ser AMIGOS ROALINOS".

Quien desee participar debe dirigirse al siguiente teléfono de contacto, bien por llama o vía WhatsApp para ponerse en contacto con la asociación Ubuntu-Roales: 613 145 575. 

Ubuntu Roales se adelanta medio año a la Navidad y ya prevé levantar un árbol de...