viernes. 29.03.2024
Tábara se manifiesta en favor de una sanidad rural digna. | Foto cedida
Tábara se manifiesta en favor de una sanidad rural digna. | Foto cedida

La Asociación en Defensa de la Sanidad de Tábara volverá a manifestar en las calles su indignación por la situación sanitaria en la zona. Tras más de un mes de ausencia por la deriva de la sexta ola de Covid que comenzó a despuntar los días previos a la Navidad, Tábara regresará a la lucha por una sanidad digna el próximo 5 de febrero. 

Sobre la mesa seguirán las mismas reivindicaciones que piden el fin de la cita previa -que tanto tormento supone para los mayores y personas dependientes-, que las urgencias se refuercen con dos profesionales médicos las 24 horas al días al tiempo que dotar al centro de salud de tecnología que permita a los vecinos de la zona tener que desplazarse hasta la capital. "Tenemos un centro moderno en el que no se puede hacer una radiografía, una mamografía o una rehabilitación, lo que ayudaría a descongestionar las listas de espera", destaca el portavoz de la plataforma tabaresa, Pedro Monteso. 

Monteso asegura que la situación "sigue igual o peor" en las 26 municipios que conforman la comarca y en la que hay registradas más 3.700 cartillas. Por ello consideran que, una vez ha pasado el pico de la sexta ola, es el momento de elevar la voz, más ahora en un mes decisivo en plena campaña electoral: "Ahora comunican que van a destinar más profesionales, pero creo que han tenido tiempo de sobra para hacerlo en todos estos años". 

Tábara volverá a 'batallar' el 5 de febrero por una sanidad rural digna: "La situación...