martes 18/1/22
Movilización a favor de la Sanidad en Tábara. Foto de archivo
Movilización a favor de la Sanidad en Tábara. Foto de archivo

La Asociación en Defensa de la Sanidad de Tábara reanudará las movilizaciones cuando mejore la situación epidemiológica en la provincia.

Los responsables del colectivo decidieron suspender las concentraciones de cada sábado ante la expansión de los contagios que ha provocado la variante ómicron. "Somos responsables, no como los políticos, que convocan elecciones y mítines sin importarles la salud de nadie", apunta el portavoz de la plataforma tabaresa, Pedro Monteso.

A pesar del "parón", Monteso anuncia que las movilizaciones volverán a convocarse "en cuanto se pueda" porque, insiste, "la cita previa está más viva que nunca aunque Mañueco haya anunciado la defunción del Plan Aliste".

Además, desde la asociación reclaman dos médicos de urgencias para el Centro de Salud de Tábara. Actualmente, solo hay un facultativo y cuando tiene una urgencia el consultorio queda cerrado.

Asimismo, los tabareses creen que el centro podría contar con un servicio de rehabilitación, lo que ahorraría a los vecinos de la comarca viajar hasta Zamora, al tiempo que descongestionaría la lista de espera en la capital para acceder a la rehabilitación.

Tábara reanudará las movilizaciones por la Sanidad y avisa de que la "cita previa está...
Comentarios