Tábara reactiva las movilizaciones por una sanidad pública digna tras cubrirse la plaza del médico jubilado
La Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Tábara ha reanudado sus movilizaciones tras el parón navideño, mostrando su preocupación por la gestión de los traslados médicos en la zona y destacando la importancia de la implicación ciudadana en la defensa de la sanidad pública.
Aunque hoy no se llevó a cabo el corte de carretera inicialmente previsto, debido a la llegada del médico que cubre la plaza del profesional jubilado en diciembre, la plataforma reclamó mayor responsabilidad del delegado territorial, Fernando Javier Prada, y del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para que no se repitan situaciones similares con futuros traslados. Según la organización, “cuando se concede un traslado, lo lógico es que se tenga preparado el repuesto de otro médico para cubrir la plaza; lo demás se llama irresponsabilidad y no seremos tan generosos”.
Durante la movilización, representantes del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, como Jerónimo Cantuche, Carlos Pedrero y Nieves Turiel, participaron en una charla-coloquio en el Edificio del Reloj, donde expusieron la situación sanitaria a nivel provincial y autonómico.
Además, la plataforma anunció que el sábado 21 de febrero se habilitará un autobús gratuito desde Tábara para asistir a la manifestación que se celebrará en Valladolid. Todas las personas interesadas pueden inscribirse contactando con los representantes de la plataforma o a través del número de móvil indicado en el cartel oficial.
La Plataforma por una Sanidad Pública Digna de Tábara agradece la participación constante de la ciudadanía, independientemente del clima, y reconoce el papel de los medios de comunicación, cuya cobertura garantiza visibilidad a sus movilizaciones, recordando que “lo que no se ve ni se oye, no existe”.