domingo 16/1/22
Última manifestación en Bermillo de Sayago. CEDIDA
Última manifestación en Bermillo de Sayago. CEDIDA

La Plataforma en Defensa de  la Sanidad Pública de Sayago mantiene por tercera semana consecutiva suspendidas sus ya tradicionales concentraciones en el entorno del Centro de Salud de Bermillo de Sayago. Unas concentraciones que se vienen repitiendo desde finales de mayo y que cobraron especial fuerza durante el verano, cuando se llegó incluso a cortar la carretera CL-527. 

En diciembre las vecinos sayagueses decidieron mover la fecha de concentraciones en el calendario para que no coincidiesen con los festivos clave en estas épocas (Navidad y Año Nuevo) al viernes, si bien la deriva de la sexta ola obligó a la plataforma a reunirse de urgencia un día antes de la manifestación para determinar la suspensión sine die de la misma. Una decisión que a día de hoy consideran la acertada y que siguen manteniendo a la espera de que los datos mejoren. 

Este sábado, la tranquilidad regresa al Centro de Salud de Bermillo, ya acostumbrado al megáfono de Pruden, siempre poniendo voz a las palabras de la Plataforma y en la que reclaman una Sanidad Rural Digna para todos los sayagueses, traducido en la cobertura de las plazas vacantes de médicos, la atención presencial y periódica en los consultorios independientemente del número de cartillas sanitarias, así como la eliminación de la cita previa y la tele medicina. 

Desde la Plataforma aseguran que son conscientes de la responsabilidad de este tipo de citas, por lo que las pospondrán con el objetivo de asegurar los datos de la comarca y "para que se nos diga que con ellas fomentamos el contagio" pero avisan: "Que sepan que en cuanto baje la incidencia volvemos a la carga". 

Sayago sigue aplazando su protesta sanitaria a la espera de mejores datos
Comentarios