sábado 21/5/22

Sayago hace un parón en sus protestas ante el creciente número de casos en varios municipios de la comarca

Las concentraciones previstas para el 24 y el 31 de diciembre se suspenden así y se retomarán cuando mejore la situación epidemiológica
Nueva protesta sanitaria en Bermillo de Sayago
Nueva protesta sanitaria en Bermillo de Sayago. Foto de archivo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora no mantendrá finalmente las concentraciones en protesta por la actual deriva sanitaria en la zona y, por ende, en todas las zonas rurales de Castilla y León, ante la actual situación epidemiológica que desaconseja cualquier tipo de reunión. 

Las manifestaciones previstas para los días 24 y 31, días de Nochebuena y Nochevieja, si bien no concentraban a más de unas decenas de vecinos, podrían suponer un peligro en caso de que se detectara un positivo teniendo en cuenta la elevada media de edad de la gente de la zona, lo que ha llevado a la Plataforma a disolver las convocatorias, ya sin fecha hasta finales de las fiestas.

Será en ese momento cuando se vuelvan a reunir para valorar la situación y, si es posible, retomar el megáfono para reclamar que se cubran las plazas de médicos perdidas por la crisis del Covid y la eliminación del sistema de cita previa, entre otras demandas que coreas semana sí, semana también, pero que durante estas Navidades no se escucharán en los anexos al Centro de Salud de Bermillo. 

Y es que según el portal de Datos Abiertos ofrecido por la Junta de Castilla y León, son varios los municipios de Sayago que presentan una incidencia acumulada alta o muy alta en los últimos siete días. Es el caso de Villar del Buey, Muga, Carbellino, Almeida, Fresno, Cabañas, y Moralina mientras que Fariza se encuentra en nivel de riesgo alto y Fermoselle en riesgo medio. Atendiendo a las ZBS, la zona de Bermillo presenta 10 PCR activas en la última semana, lo que equivale a una media de 10,09 contagios por cada 10.000 tarjetas sanitarias, si bien toda la provincia -a excepción de Alta SAnabria- se encuentra dominada por el naranja-. 

Situación epidemiológica en Sayago a siete días (23 de diciembre)

Aviso IMPORTANTE

Debido a la situación epidemiológica de este momento, os informamos que por responsabilidad se suspende la concentración que tenemos prevista para mañana, viernes 24 de diciembre frente al Centro de Salud de Bermillo, para prevenir algún brote del COVID 19 en nuestros pueblos y que si lo hubiera nos sentiríamos responsables todos.

Esperamos podáis disculparnos y ya volveremos a avisaros cuando la situación sanitaria nos lo permita.

Feliz Navidad a todos y animo.

Con esta decisión mostramos una vez más responsabilidad y compromiso por la salud de nuestros conciudadanos, ante el manifiesto repunte de casos de Covid-19 que se avecina.

Una vez pasadas las fiestas navideñas y valorando la situación epidemiológica de la Comarca, retomaremos las concentraciones delante del Centro de Salud de la Comarca de Sayago.

Plataforma en Defensa de  la Sanidad Pública de Sayago.

Sayago hace un parón en sus protestas ante el creciente número de casos en varios...
Comentarios