jueves. 18.04.2024
Vecinos de San Vitero reivindican la sanidad pública en la San Silvestre
Vecinos de San Vitero reivindican la sanidad pública en la San Silvestre

La manifestación por la Sanidad Pública convocada para mañana en Alcañices se aplazó debido a la pandemia, pero San Juan del Rebollar quiso seguir en la lucha con una "San Silvestre" reivindicativa. 

Los participantes en esta tradicional carrera de fin de año, que patrocina el Ayuntamiento de San Vitero, se "inmortalizaron" con una pancarta en la que recuerdan que la lucha por la sanidad pública continúa en una comarca especialmente afectada por la reestructuración de la Atención Primaria, que viene a ser lo mismo que el primigenio Plan Aliste de la ya ex consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En la mayoría de pueblos de la comarca no solo faltan médicos, si no que es imposible solicitar cita previa por la mala cobertura telefónica y la pésima conexión a internet. 

Por ello, el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Aliste recorre los municipios con un buzón para recoger quejas y soluciones, una iniciativa que inició su andadura en San Vicente de la Cabeza y que culmina con una manifestación que se celebrará cuando la situación epidemiológica mejore.

Una "San Silvestre" reivindicativa en San Juan del Rebollar