jueves. 25.04.2024
Ayto. San Miguel de la Ribera. 29-09-2022. Representación institucional Fiesta Patrón San Miguel
Ayto. San Miguel de la Ribera. 29-09-2022. Representación institucional Fiesta Patrón San Miguel

San Miguel de la Ribera celebra hoy Jueves 29 de Septiembre la festividad de su patrón con la tradicional comida vecinal donde la Alcaldesa Raquel Pascual, los concejales miembros de la Corporación Municipal Daniel Galán, Sagrario de la Parte, Dino González y Antonia Roncero, los vecinos y los miembros organizadores de las fiestas han estado acompañados de los Procuradores en las Cortes de Castilla y León Ana Sánchez, José Ignacio Martín Benito e Inmaculada García Rioja.

Previamente, se ha celebrado la misa solemne en honor del Patrón San Miguel, ofrecida por el párroco D. Timoteo Marcos Gamazo y el baile vermú amenizado por la discoteca móvil “Nando”.

Desde las 17:00 h. ha tenido lugar el encierro mixto en la Pradera y  calles de San Miguel con 2 Toros de las ganaderías de Valdefresno y La Campana.

A partir de las 23:30 h. los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la verbena a cargo de la discoteca móvil “Nando” y desde 03:30 h. de la madrugada más música a cargo del DJ “Adrián Villarino”.

Mañana viernes 30 de septiembre a las 17:00 h. carretones infantiles, juegos de madera e hinchables para los más pequeños, a las 19:00 h. cata de vinos de la D.O. Toro y Quesos Vicente Pastor, a las 20:30 h. Concurso de baile de Peñas amenizado por la de la charanga “El Tropezón, a las 00:00 Verbena con la macrodistoteca “Nuevo Origen y  a las 05:00 h. Fiesta “Muévelo hasta abajo” con los DJ’s “Pablo Revilla” y “Edgar Palacios”.

El sábado 1 de octubre  continuarán los actos festivos con música, a las 17:30 h. concurso de cortes, a las 23:00 h., encierro urbano, a las 23:45 h. verbena y a las 03:45 h. fiesta Techno house

El domingo 2 de octubre desde las 10:30 h. encierro mixto y festival taurino mano a mano de los matadores Esaú Fernández y Damián Castaño con 4 novillos de la Ganadería de Luis Palla.

La Alcaldesa de San Miguel de la Ribera, toda Corporación Municipal, organizadores de los festejos y vecinos han querido poner en valor “la gran ilusión y la confraternización de los residentes en la localidad y los visitantes al municipio” tras dos años de limitaciones derivadas de la pandemia del Covid-19.

San Miguel de la Ribera celebra su gran día tras dos años de restricciones por la Covid