martes. 23.04.2024
Pancarta por la sanidad rural digna en la ermita de Gracia. Fotografía: CEDIDA
Pancarta por la sanidad rural digna en la ermita de Gracia. Fotografía: CEDIDA

Las reivindicaciones sanitarias no entienden de calendarios festivos. Una premisa con la que la pancarta realizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Sayago por una sanidad rural pública y de calidad ha estado presente en la celebración del Día de la Comarca que atrajo el sábado a centenares de personas a la ermita de Gracia. 

Tras la celebración de la habitual protesta sanitaria a las puertas del Centro de Salud de Bermillo, una de las pancartas presentes en cada convocatoria viajó hasta la ermita situada a escasos ocho kilómetros de distancia. Allí, entre autoridades y vecinos, entre sayagueses de corazón y con representación de todos los pueblos de la comarca se colgó la pancarta, bien a la vista como símbolo de una reivindicación que sigue tan vigente como el primer día. 

Ya con buena parte de los consultorios abiertos -aunque sin las frecuencias de las visitas preCovid-, los sayagueses continúan avisando de la necesidad de establecer convocatorias extraordinarias de MIR y de incentivar la especialidad de Medicina de Familia especialmente en el medio rural para que el ya patente problema del déficit de profesionales no se torne en unos años en un auténtico caos sanitario. 

La reivindicación sanitaria salta de Bermillo a la ermita de Gracia