La Plataforma de Tábara exige la dimisión de Mañueco y sus consejeros por gestión de incendios y sanidad

Los vecinos consideran responsables de la mala gestión tanto de los incendios como de la sanidad pública 
ZBS Tábara
photo_camera ZBS Tábara

La Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara volvió a manifestar su descontento el pasado sábado por la gestión de la Junta de Castilla y León, especialmente del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y de los consejeros de Medio Ambiente y de Sanidad, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Alejandro Vázquez, respectivamente.

Durante la concentración, la plataforma criticó la respuesta de las autoridades ante los recientes incendios forestales, señalando lo que consideran negligencia y falta de planificación en la prevención y extinción de los fuegos. Los organizadores denunciaron que Suárez-Quiñones habría minimizado la gravedad de los incendios, mientras se mantenían “comilonas” y sin asistir al CECOPI, el centro de coordinación de emergencias. Asimismo, señalaron que Mañueco no habría permitido la incorporación de bomberos profesionales voluntarios para reforzar el operativo.

La plataforma también criticó la política de recortes en prevención de incendios de la Junta en los últimos 13 años y señaló la ausencia de mejoras en el operativo tras los incendios de la Sierra de la Culebra en 2022.

En paralelo, los manifestantes denunciaron la gestión de la sanidad pública por parte del consejero Alejandro Vázquez, acusándole de favorecer la privatización y de abandonar a los ciudadanos en la prestación de servicios sanitarios.

Por todo ello, la plataforma pidió públicamente la dimisión de Mañueco, Suárez-Quiñones y Vázquez, a quienes consideran responsables de la mala gestión tanto de los incendios como de la sanidad pública en la provincia.

Comentarios