jueves. 18.04.2024
Defensa de la Sanidad en la ZBS de Corrales2
Defensa de la Sanidad en la ZBS de Corrales2

La deficiente asistencia sanitaria sigue poniendo cada semana en pie a decenas de vecinos de la ZBS de Corrales del Vino que acuden, cartel en mano, a las puertas de los Ayuntamientos de los municipios para exigir a la Consejería de Sanidad que solvente de una vez los problemas que afectan a la Atención Primaria en la zona y que se ha visto especialmente mermada desde el impacto de la crisis del Covid-19. Este domingo ha tocado el turno en Peleas de Abajo. 

La eliminación de la cita previa, la apertura real de todos los consultorios de los municipios y la cobertura de la totalidad de las plazas médicas vacantes que garantice la correcta asistencia a los ciudadanos tanto en los consultorios como en el centro de salud son las principales reivindicaciones que, cada domingo, mantienen los vecinos de las zonas afectadas. Una situación que se traslada también a otras comarcas de la provincia y junto a las que hacen fuerza a través de la Plataforma en Defensa de la Salud Pública de Zamora, que ha solicitado un encuentro con el consejero Alejandro Vázquez para trasladarle la situación y las medidas que piensa aplicar para poner soluciones efectivas y reales sobre la mesa. 

El municipio de Peleas ha recibido en una soleada mañana de domingo a numerosos vecinos que, pese a las celebraciones de comuniones y otros eventos varios, siguen haciendo un hueco en su agenda para reivindicar el correcto acceso a un servicio básico como es el de la Sanidad y que no entiende de colores ni de signos políticos porque debe mantenerse por encima de intereses partidistas. 

Las intervenciones del alcalde Félix Roncero y una concejala del pueblo han coincidido en subrayar nuestro compromiso en la línea que persigue la plataforma de la zona de Corrales: evitar toda identificación partidista. Como bien ha señalado Félix Roncero, se trata de una movilización que pueden utilizar unos y otros partidos. "Nuestros objetivos y compromisos por un servicio sanitario público y de calidad  están claros y por encima de cualquier orientación partidista".

Defensa de la Sanidad en la ZBS de Corrales
Defensa de la Sanidad en la ZBS de Corrales

Peleas de Abajo coge el testigo en la reivindicación sanitaria de la ZBS de Corrales